Es necesario fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo, esta iniciativa fue creada en el año 1956 por la Liga de Ciclistas Estadounidenses.
Además en varios países de Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá se festejan este día en época de primavera, especialmente a finales del mes de mayo, por lo que en algunos países puede haber algunas variaciones en la fecha o día de celebración.
Dentro de las ventajas de ir en bici al trabajo podemos destacar que es un medio de transporte ecológico, gratuito, rápido y confiable, además no es contaminante, ya que no requiere combustible. Es un gran aliado en la protección del medio ambiente. Contribuye al mejoramiento de la salud cardiovascular y el bienestar físico. Evita el estrés de los embotellamientos de tráfico y las aglomeraciones en los transportes públicos.

En algunos países es común elegir la bicicleta como medio de transporte, cuando las distancias entre el hogar y los sitios de trabajo están entre los 8 y 10 kilómetros, pues una bicicleta tarda el mismo tiempo que un coche en recorrer 10 km de distancia, estimado en unos 35 minutos.

La Universidad de Concordia de Montreal, Canadá demostró que los primeros 45 minutos del día de trabajo son menos estresantes para las personas que van en bicicleta al trabajo.
Fuente: www.diainternacionalde.com