• Inicio
  • Acerca de
  • Politica de Privacidad
  • Contacto
sábado, junio 27, 2026
Puebla es Verde
Advertisement
  • INICIO
  • GENERAL
  • OPINIÓN
    • COLUMNAS
    • ARTÍCULOS
  • EDITORIAL
  • REPORTAJES
  • ENTREVISTAS
  • NOTAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • MUNDO
  • OBSERVADOR ECOLÓGICO
No Result
View All Result
  • INICIO
  • GENERAL
  • OPINIÓN
    • COLUMNAS
    • ARTÍCULOS
  • EDITORIAL
  • REPORTAJES
  • ENTREVISTAS
  • NOTAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • MUNDO
  • OBSERVADOR ECOLÓGICO
No Result
View All Result
Puebla es Verde
No Result
View All Result
Home General Notas Local

Paseo De Campeonas Y Campeones honra el legado Deportivo y transforma espacios públicos

Redacción Por Redacción
junio 26, 2026
En Local
Paseo De Campeonas Y Campeones honra el legado Deportivo y transforma espacios públicos
0
SHARES

-El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció una segunda etapa de intervención urbana y convoca a la ciudadanía a sumarse al rescate de áreas de convivencia familiar.

En un recorrido por el Parque Lineal y el Paseo de Campeonas y Campeones, el gobernador Alejandro Armenta Mier sostuvo cercanía con la ciudadanía por este espacio que reconoce en vida la trayectoria de las y los atletas poblanos que han puesto en alto el nombre de la entidad. Durante la visita, destacó que esta obra fortalece la identidad deportiva de Puebla, mejora la imagen urbana y contribuye a una movilidad más segura en los accesos y salidas de la capital.

El titular del Ejecutivo anunció una segunda etapa de intervención en la colonia Maravillas y adelantó que, mediante el Programa de Obra Comunitaria, se impulsará el mejoramiento de parques y gimnasios al aire libre ubicados cerca de las 70 vialidades que recibirán mantenimiento este año.

Asimismo, invitó a la población a reportar espacios abandonados para su recuperación y conversión en áreas de convivencia familiar, bajo una visión similar a la del programa Senderos de Paz que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. También informó que se instalarán alarmas vecinales para fortalecer la participación ciudadana y facilitar la denuncia de conductas ilícitas.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, explicó que la obra incorpora ecocreto como material principal y contempló la intervención de tres kilómetros de vialidades, cerca de 100 calles y acciones en beneficio de 22 colonias, entre ellas Los Pinos, Villa Deportiva, Los Fuertes, San Sebastián de Aparicio, San Pedro, Malintzi, Maravillas, Tepeyac y Lomas de Loreto.

Detalló que el proyecto incluyó la rehabilitación de 130 mil metros cuadrados con juegos infantiles, dos canchas de fútbol 7, gimnasio al aire libre, área de estacionamiento y la recuperación del monumento Vela Votiva, acciones que favorecen a más de 1.54 millones de habitantes mediante una inversión de 108 millones de pesos. Además, resaltó que la zona permanecía en condiciones de abandono y vandalismo, mientras que hoy ofrece un entorno digno que inspira a niñas, niños y jóvenes.

La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, informó que el Paseo de Campeonas y Campeones contará con 22 bustos de deportistas poblanos que representan el esfuerzo, la disciplina y la resiliencia. Asimismo, convocó a la ciudadanía a preservar estas instalaciones y anunció la realización de actividades deportivas que fortalecerán el tejido social y consolidarán al deporte como una herramienta de transformación.

Las y los poblanos que recibirán este reconocimiento son Mario González Lugo, Marcos Madrid, William de Jesús Córdoba, Maricruz Colón Tenorio, Gaby “La Bonita” Sánchez, José Luis Sánchez Solá, Ariadne Hernández Rodríguez, Aurelio López Ríos, Koichi Choda Watanabe, Nelly Edith Miranda Herrera, Manolo Lapuente, Yola Ramírez, José Ramón Fernández, Claudia Romero Rodríguez, Roberto Ruiz Esparza, Diana Coraza, Salomón Elías Jauli, Celia Flores, Carlos Poblete, Yadira Lira Navarro, Edgar Chumacero y Leo Flores Sánchez.

Entre las figuras homenajeadas destaca Roberto Ruiz Esparza, asesor deportivo y referente histórico del Club Puebla, reconocido por registrar la mayor cantidad de partidos completos y participaciones en liguilla con la institución, además de recibir distinciones nacionales por su desempeño. También forma parte de este reconocimiento José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, entrenador y rector de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP).

Durante el recorrido, vecinas y vecinos expresaron su respaldo a las acciones de recuperación urbana. Emmanuel Ruiz consideró que el reconocimiento a los atletas poblanos visibiliza sus logros y fortalece el atractivo turístico de la ciudad. Daniel Linares señaló que la renovación de estos espacios impulsa la práctica deportiva, mejora la imagen urbana y genera beneficios económicos para la comunidad.

Por su parte, Mónica Andreu destacó que la rehabilitación de accesos y cruces peatonales incrementa la seguridad y facilita la movilidad de las personas. En tanto, Pedro Ramírez resaltó la limpieza y embellecimiento de calles y camellones, además de considerar que el Paseo de Campeonas y Campeones constituye una fuente de inspiración para que las nuevas generaciones alcancen metas deportivas de nivel nacional e internacional.

Etiquetas: Alejandro ArmentaAmbienteEcologíaGobierno de PueblaMedio AmbienteMéxicoParque LinealPaseo de Campeonas y campeonesPueblaslideUDEP
Anterior

Personal de LIMPIA realiza lavado en Avenida Juárez: Gobierno Municipal

Siguiente

Protección Civil Estatal Supervisa Mantenimiento Seguro De Gasoducto En Xicotepec

Redacción

Redacción

Siguiente
Protección Civil Estatal Supervisa Mantenimiento Seguro De Gasoducto En Xicotepec

Protección Civil Estatal Supervisa Mantenimiento Seguro De Gasoducto En Xicotepec

Agenda mensual: junio

5 de junio: Día mundial del medio ambiente
8 de junio: Día mundial de los océanos
17 de junio: Día mundial contra la desertificación y la sequía
21 de junio: Día internacional del sol
28 de junio: Día mundial del árbol

Lo Más Reciente

Entrega Gobierno Municipal mantenimiento de la fuente del Parque de Santiago

Entrega Gobierno Municipal mantenimiento de la fuente del Parque de Santiago

junio 26, 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a la ciudadanía

Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a la ciudadanía

junio 26, 2026
Presenta regidora campaña «Un celular por la educación» en apoyo a la niñez vulnerable

Presenta regidora campaña «Un celular por la educación» en apoyo a la niñez vulnerable

junio 26, 2026
Presidenta Sheinbaum Destaca Estrategia De Armenta Mier Para Pavimentación Con Maquinaria Propia

Presidenta Sheinbaum Destaca Estrategia De Armenta Mier Para Pavimentación Con Maquinaria Propia

junio 26, 2026
Puebla es Verde

Periodismo y Medio Ambiente

Un portal de noticias relacionadas con el medio ambiente, para dar a conocer las acciones y necesidades que nos competen a los periodistas.

Síguenos

  • Inicio
  • Acerca de
  • Politica de Privacidad
  • Contacto

Copyright © 2025 Puebla Es Verde

No Result
View All Result
  • INICIO
  • GENERAL
  • OPINIÓN
    • COLUMNAS
    • ARTÍCULOS
  • EDITORIAL
  • REPORTAJES
  • ENTREVISTAS
  • NOTAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • MUNDO
  • OBSERVADOR ECOLÓGICO

Copyright © 2025 Puebla Es Verde