- Su objetivo es recuperar al menos 100 kilogramos de PET
Como parte de su compromiso con el medioambiente, la alcaldía de Tlalpan se incorporó a la campaña “Gol por el Ambiente”, promovida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mediante una iniciativa orientada a la recuperación y aprovechamiento de residuos plásticos PET.
La alcaldía desarrollará acciones del 15 de junio al 10 de agosto con el objetivo de recuperar al menos 100 kilogramos de PET posconsumo. Para alcanzar esta meta, instalará varios puntos de acopio, llevará a cabo actividades de sensibilización dirigidas a la población y coordinará la gestión de los materiales recuperados con una empresa especializada en procesos de economía circular.
Las acciones impulsadas por la alcaldía de Tlalpan buscan fortalecer la participación ciudadana en la correcta separación y disposición de residuos, además de promover el aprovechamiento de materiales reciclables para evitar que lleguen a tiraderos, barrancas, cuerpos de agua o espacios naturales.
La incorporación de la alcaldía a esta estrategia nacional refleja la importancia de la colaboración entre autoridades, ciudadanía e iniciativa privada para avanzar hacia modelos de consumo más sostenibles y reducir la contaminación por plásticos.
En reconocimiento a su participación, la Profepa otorgó a la Alcaldía de Tlalpan una constancia por el registro de su proyecto dentro de la campaña. Al concluir el periodo establecido y presentar los resultados obtenidos, podrá acceder a una constancia de beneficios ambientales y, en caso de superar la meta comprometida, recibir una mención honorífica por su desempeño.






