• Inicio
  • Acerca de
  • Politica de Privacidad
  • Contacto
lunes, junio 22, 2026
Puebla es Verde
Advertisement
  • INICIO
  • GENERAL
  • OPINIÓN
    • COLUMNAS
    • ARTÍCULOS
  • EDITORIAL
  • REPORTAJES
  • ENTREVISTAS
  • NOTAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • MUNDO
  • OBSERVADOR ECOLÓGICO
No Result
View All Result
  • INICIO
  • GENERAL
  • OPINIÓN
    • COLUMNAS
    • ARTÍCULOS
  • EDITORIAL
  • REPORTAJES
  • ENTREVISTAS
  • NOTAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • MUNDO
  • OBSERVADOR ECOLÓGICO
No Result
View All Result
Puebla es Verde
No Result
View All Result
Home General Notas Local

Gobierno Estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabasto 

Redacción Por Redacción
junio 22, 2026
En Local
Gobierno Estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabasto 
0
SHARES

-Se beneficiaron 140 personas mediante la entrega gratuita de suministro complementario.

Con el compromiso de garantizar el acceso al agua como un derecho humano y atender de manera inmediata las necesidades de las familias poblanas, el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Bienestar, dio continuidad a las acciones del programa Agua para el Bienestar en colonias de la zona conurbada que enfrentan problemas de abasto.

Como parte de esta estrategia, se realizó la distribución gratuita de agua potable complementaria en las colonias Batavia, Flor de Batavia y La Joya, en beneficio de 140 personas que históricamente han enfrentado dificultades para acceder al servicio.

Estas acciones forman parte del despliegue de 100 pipas puesto en marcha por el Gobierno del Estado para acercar agua a familias en condición de vulnerabilidad y atender de manera directa los reportes ciudadanos recibidos durante el programa Armenta Contigo, donde vecinas y vecinos expusieron la necesidad de contar con este recurso indispensable para sus actividades diarias.

La habitante de la zona, Epifanía Carrera Pantoja, señaló que durante 17 años las familias de la comunidad han enfrentado problemas de acceso al agua potable, situación que las obligó a comprar pipas para cubrir sus necesidades básicas.

Reconoció que el apoyo recibido representa un alivio para la economía de los hogares de la zona y agradeció al gobernador la atención brindada a una demanda histórica de su comunidad.

Por su parte, el habitante de Flor de Batavia, Víctor Daniel Hernández Valencia, explicó que, en su hogar integrado por cuatro personas, la compra constante de agua mediante pipas representa un gasto importante. Destacó que la entrega gratuita del recurso permite reducir esa carga económica, por lo que reconoció el respaldo otorgado por el gobierno estatal.

Con políticas alineadas a la visión humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de garantizar el derecho al agua y fortalecer el bienestar de las familias poblanas que más lo necesitan.

Etiquetas: AguaAgua para el BienestarAlejandro ArmentaAmbienteArmenta ContigoDerecho al aguaEcologíaGobierno de PueblaMedio AmbienteMéxicoPueblaslide
Anterior

Gobierno Municipal fortalece la transparencia y el acceso a la información en beneficio de la ciudadanía

Redacción

Redacción

Agenda mensual: junio

5 de junio: Día mundial del medio ambiente
8 de junio: Día mundial de los océanos
17 de junio: Día mundial contra la desertificación y la sequía
21 de junio: Día internacional del sol
28 de junio: Día mundial del árbol

Lo Más Reciente

Gobierno Estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabasto 

Gobierno Estatal lleva Agua para el Bienestar a colonias con desabasto 

junio 22, 2026
Gobierno Municipal fortalece la transparencia y el acceso a la información en beneficio de la ciudadanía

Gobierno Municipal fortalece la transparencia y el acceso a la información en beneficio de la ciudadanía

junio 22, 2026
La Conanp imparte Taller de Conservación con promotoras ambientales del APFF Ocampo

La Conanp imparte Taller de Conservación con promotoras ambientales del APFF Ocampo

junio 22, 2026
Participa Profepa en simulacro regional sobre emergencias por derrames de hidrocarburo en BCS

Participa Profepa en simulacro regional sobre emergencias por derrames de hidrocarburo en BCS

junio 22, 2026
Puebla es Verde

Periodismo y Medio Ambiente

Un portal de noticias relacionadas con el medio ambiente, para dar a conocer las acciones y necesidades que nos competen a los periodistas.

Síguenos

  • Inicio
  • Acerca de
  • Politica de Privacidad
  • Contacto

Copyright © 2025 Puebla Es Verde

No Result
View All Result
  • INICIO
  • GENERAL
  • OPINIÓN
    • COLUMNAS
    • ARTÍCULOS
  • EDITORIAL
  • REPORTAJES
  • ENTREVISTAS
  • NOTAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • MUNDO
  • OBSERVADOR ECOLÓGICO

Copyright © 2025 Puebla Es Verde