• Inicio
  • Acerca de
  • Politica de Privacidad
  • Contacto
miércoles, junio 24, 2026
Puebla es Verde
Advertisement
  • INICIO
  • GENERAL
  • OPINIÓN
    • COLUMNAS
    • ARTÍCULOS
  • EDITORIAL
  • REPORTAJES
  • ENTREVISTAS
  • NOTAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • MUNDO
  • OBSERVADOR ECOLÓGICO
No Result
View All Result
  • INICIO
  • GENERAL
  • OPINIÓN
    • COLUMNAS
    • ARTÍCULOS
  • EDITORIAL
  • REPORTAJES
  • ENTREVISTAS
  • NOTAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • MUNDO
  • OBSERVADOR ECOLÓGICO
No Result
View All Result
Puebla es Verde
No Result
View All Result
Home General Notas Local

Fortalece gobierno estatal movilidad activa con Vía Recreativa semanal

Redacción Por Redacción
junio 24, 2026
En Local
Fortalece gobierno estatal movilidad activa con Vía Recreativa semanal
0
SHARES

– La jornada se realizará todos los domingos en su horario y recorrido habituales.

– El programa busca impulsar espacios públicos seguros, incluyentes y accesibles para todas y todos.

Con el objetivo de fortalecer la movilidad activa, fomentar hábitos saludables y consolidar espacios públicos seguros para la convivencia familiar, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), impulsa una nueva etapa de la Vía Recreativa Metropolitana con su realización semanal a partir del próximo 28 de junio.

Esta iniciativa responde a una demanda ciudadana y a la necesidad de contar con más espacios para la recreación, el deporte y la convivencia familiar, lo que permitirá que las y los poblanos disfruten de este programa todos los domingos, de 07:00 a 13:00 horas, en el recorrido habitual que comprende desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula.

La Vía Recreativa Metropolitana se ha consolidado como una alternativa para promover el uso responsable del espacio público, la movilidad no motorizada y la convivencia comunitaria. Durante las 17 ediciones realizadas en la presente administración, el programa ha registrado una participación acumulada superior a 124 mil poblanas y poblanos. Cada edición ha registrado una asistencia promedio de 7 mil 811 personas, cifra que representa un incremento del 63 por ciento respecto al promedio registrado en años anteriores, lo que refleja el creciente interés de la ciudadanía por contar con espacios seguros para la activación física, la recreación y la convivencia familiar.

La realización semanal será un punto permanente de encuentro para las familias poblanas, fortalecerá la cultura de la movilidad activa y ampliará las oportunidades para que más personas accedan a actividades recreativas y deportivas en un entorno seguro.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas que fortalezcan la movilidad segura, activa e incluyente, así como de generar espacios que mejoren la calidad de vida de las y los poblanos mediante la convivencia, el deporte y la apropiación positiva del espacio público.

Etiquetas: Alejandro ArmentaAmbienteCholulaEcologíaGobierno de PueblaLupita CuautleMedio AmbienteMéxicoPueblaSan Andrés CholulaSan Andrés Cholula PueblaslideSMTVía Recreativa Metropolitana
Anterior

Conanp, Conafor, Semahn y comunidades locales, realizan acciones de sanidad forestal en el Parque Nacional Lagunas de Montebello

Siguiente

Agua de Puebla abrirá sucursales el sábado 27 y domingo 28 de junio, para que más usuarios se Regularicen con Descuentos hasta del 100% en Recargos

Redacción

Redacción

Siguiente
Agua de Puebla abrirá sucursales el sábado 27 y domingo 28 de junio, para que más usuarios se Regularicen con Descuentos hasta del 100% en Recargos

Agua de Puebla abrirá sucursales el sábado 27 y domingo 28 de junio, para que más usuarios se Regularicen con Descuentos hasta del 100% en Recargos

Agenda mensual: junio

5 de junio: Día mundial del medio ambiente
8 de junio: Día mundial de los océanos
17 de junio: Día mundial contra la desertificación y la sequía
21 de junio: Día internacional del sol
28 de junio: Día mundial del árbol

Lo Más Reciente

Presentan informe de avances de la Brigada Rural de Prevención y Manejo del Fuego; SSA Marine México entrega equipo y reafirma su compromiso con la conservación forestal

Presentan informe de avances de la Brigada Rural de Prevención y Manejo del Fuego; SSA Marine México entrega equipo y reafirma su compromiso con la conservación forestal

junio 24, 2026
Teziutlán, Sede del Segundo Taller de Capacitación para la Conformación de Comités Comunitarios de Prevención y Reducción de Riesgos 2026

Teziutlán, Sede del Segundo Taller de Capacitación para la Conformación de Comités Comunitarios de Prevención y Reducción de Riesgos 2026

junio 24, 2026
DIF Puebla Capital fortalece la alimentación de la niñez con el nuevo desayunador de preescolar al sur de la ciudad

DIF Puebla Capital fortalece la alimentación de la niñez con el nuevo desayunador de preescolar al sur de la ciudad

junio 24, 2026
Agua de Puebla abrirá sucursales el sábado 27 y domingo 28 de junio, para que más usuarios se Regularicen con Descuentos hasta del 100% en Recargos

Agua de Puebla abrirá sucursales el sábado 27 y domingo 28 de junio, para que más usuarios se Regularicen con Descuentos hasta del 100% en Recargos

junio 24, 2026
Puebla es Verde

Periodismo y Medio Ambiente

Un portal de noticias relacionadas con el medio ambiente, para dar a conocer las acciones y necesidades que nos competen a los periodistas.

Síguenos

  • Inicio
  • Acerca de
  • Politica de Privacidad
  • Contacto

Copyright © 2025 Puebla Es Verde

No Result
View All Result
  • INICIO
  • GENERAL
  • OPINIÓN
    • COLUMNAS
    • ARTÍCULOS
  • EDITORIAL
  • REPORTAJES
  • ENTREVISTAS
  • NOTAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • MUNDO
  • OBSERVADOR ECOLÓGICO

Copyright © 2025 Puebla Es Verde