• Inicio
  • Acerca de
  • Politica de Privacidad
  • Contacto
sábado, junio 27, 2026
Puebla es Verde
Advertisement
  • INICIO
  • GENERAL
  • OPINIÓN
    • COLUMNAS
    • ARTÍCULOS
  • EDITORIAL
  • REPORTAJES
  • ENTREVISTAS
  • NOTAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • MUNDO
  • OBSERVADOR ECOLÓGICO
No Result
View All Result
  • INICIO
  • GENERAL
  • OPINIÓN
    • COLUMNAS
    • ARTÍCULOS
  • EDITORIAL
  • REPORTAJES
  • ENTREVISTAS
  • NOTAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • MUNDO
  • OBSERVADOR ECOLÓGICO
No Result
View All Result
Puebla es Verde
No Result
View All Result
Home General Notas Local

Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a la ciudadanía

Redacción Por Redacción
junio 26, 2026
En Local
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a la ciudadanía
0
SHARES

La presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la Mesa de Vinculación para la integración del Consejo Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objetivo de construir soluciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las familias sanandreseñas

En su mensaje, la edil sanandreseña destacó que el municipio cuenta con el talento y las ideas para ser líder en desarrollo, posicionándose como un referente estratégico en la región. Asimismo, enfatizó que la creación de este consejo representa una oportunidad real para alinear esfuerzos entre todos los sectores, demostrando que la ciencia y la tecnología son el verdadero motor del progreso económico y social.

En ese sentido, representantes de instituciones educativas, centros de investigación, organismos gubernamentales y comunidades tecnológicas dialogaron sobre la importancia de fortalecer la colaboración entre los distintos sectores para impulsar proyectos innovadores en beneficio del municipio.

En la mesa participaron representantes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Universidad Madero (UMAD), Universidad Iberoamericana Puebla, Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Anáhuac Puebla, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación del Estado de Puebla, así como Museos Puebla, el Planetario de Puebla, el Museo Infantil de La Constancia Mexicana y diversas comunidades tecnológicas especializadas.

Las y los participantes coincidieron en la necesidad de generar espacios permanentes de diálogo y cooperación que permitan aprovechar el talento académico, científico y tecnológico presente en San Andrés Cholula para atender los retos actuales y fortalecer el desarrollo sostenible del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar una agenda basada en el conocimiento, la innovación y la participación de todos los sectores, consolidando a San Andrés Cholula como un referente de colaboración y desarrollo en la región.

Etiquetas: AmbienteEcologíaINAOEInnovaciónLupita CuautleMedio AmbienteMéxicoPueblaSan Andrés CholulaslideUMADUVM
Anterior

Presenta regidora campaña «Un celular por la educación» en apoyo a la niñez vulnerable

Siguiente

Entrega Gobierno Municipal mantenimiento de la fuente del Parque de Santiago

Redacción

Redacción

Siguiente
Entrega Gobierno Municipal mantenimiento de la fuente del Parque de Santiago

Entrega Gobierno Municipal mantenimiento de la fuente del Parque de Santiago

Agenda mensual: junio

5 de junio: Día mundial del medio ambiente
8 de junio: Día mundial de los océanos
17 de junio: Día mundial contra la desertificación y la sequía
21 de junio: Día internacional del sol
28 de junio: Día mundial del árbol

Lo Más Reciente

Entrega Gobierno Municipal mantenimiento de la fuente del Parque de Santiago

Entrega Gobierno Municipal mantenimiento de la fuente del Parque de Santiago

junio 26, 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a la ciudadanía

Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a la ciudadanía

junio 26, 2026
Presenta regidora campaña «Un celular por la educación» en apoyo a la niñez vulnerable

Presenta regidora campaña «Un celular por la educación» en apoyo a la niñez vulnerable

junio 26, 2026
Presidenta Sheinbaum Destaca Estrategia De Armenta Mier Para Pavimentación Con Maquinaria Propia

Presidenta Sheinbaum Destaca Estrategia De Armenta Mier Para Pavimentación Con Maquinaria Propia

junio 26, 2026
Puebla es Verde

Periodismo y Medio Ambiente

Un portal de noticias relacionadas con el medio ambiente, para dar a conocer las acciones y necesidades que nos competen a los periodistas.

Síguenos

  • Inicio
  • Acerca de
  • Politica de Privacidad
  • Contacto

Copyright © 2025 Puebla Es Verde

No Result
View All Result
  • INICIO
  • GENERAL
  • OPINIÓN
    • COLUMNAS
    • ARTÍCULOS
  • EDITORIAL
  • REPORTAJES
  • ENTREVISTAS
  • NOTAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • MUNDO
  • OBSERVADOR ECOLÓGICO

Copyright © 2025 Puebla Es Verde